viernes, 25 de noviembre de 2011

¿TODA LA MUSICA CRISTIANA GLORIFICA A DIOS?

"Jesús No Quiere Que Sea Un Rayo De Sol" Es el título de una canción para Jesús del grupo Nirvana. El grupo Maná compuso una canción que habla de Dios "Bendita Tu Luz". Elvis Presley ganó tres premios Grammy gracias a la música “góspel”. Grabó más de 50 canciones cristianas. Entre las premiadas están «How Great Thou Art» (Cuán Grande Es Él) en 1967, como la mejor producción de música sacra. «He Touched Me» (Él Me Tocó) en 1972, como la mejor producción inspiracional.

Estos y muchos otros artistas famosos han compuesto y grabado música cristiana “sin ser cristianos”, aún algunos de ellos son conocidos por ser adoradores de Satán, como el grupo Maná. La pregunta obligada es: ¿Cantar música para Jesús o para Dios, transforma a las personas automáticamente en “cristianos”? Es obvio que no. Y la segunda pregunta es inevitable: ¿Puede su música glorificar a Dios? ¡No! ¿Verdad? ¿O sí?

Esta interrogante es necesaria debido a la cantidad de estrellas de la música secular que hoy se está “haciendo” cristiana para grabar música “góspel”. Bueno, la mayoría de ellos como Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, por ejemplo, dicen (como el tema de Elvis) que Dios los tocó. El resultado de ese toque es que han logrado vender millones de discos en el hoy gran mercado evangélico. Otros como Ricky Martín con el padrinazgo de Marcos Witt y los de la legendaria banda Megadeth también están siendo “tocados”.

¿CUAL ES LA MUSICA QUE GLORIFICA A DIOS? ¿Es la que más se vende y que gana discos de oro y de platino?; ¿Es aquella que gana premios Grammy y Arpa?; ¿Es la que cantan las grandes estrellas?; ¿O es la música que desata la ovación de millares en los conciertos multitudinarios? Porque todos dicen que “cantan para la gloria de Dios” ¿Pero, es verdaderamente Dios quién recibe toda la gloria? Es para dudar porque en todos los anuncios que se hacen para los conciertos, ya sea por televisión, radio o internet y en los afiches solo aparecen los nombres de los cantantes, pero el nombre de Jesús o de Dios nunca.

LA MUSICA QUE LE GLORIFICA A DIOS ES AQUELLA QUE LE CANTAN EN FORMA EXCLUSIVA A EL SUS HIJOS EN LA INTIMIDAD O EN LA IGLESIA PARA ADORARLE. Por eso la música que sirve para su alabanza y adoración debe ser usada exclusivamente para ese fin: “Dile al pueblo de Israel: “Este será mi aceite santo de consagrar, de generación en generación. No intenten hacer una imitación ni lo derramen sobre ningún ser humano. Está consagrado y se tratará como algo sagrado. Si alguien trata de hacer una imitación o se lo suministra a un extraño, deben expulsarlo de la comunidad israelita”».
El Señor le dijo a Moisés: «Toma una cantidad igual de las siguientes plantas aromáticas: resina, ámbar, gálbano e incienso aromático. Prepara con ellas un incienso puro, salado y sagrado, mezclándolo todo bien, como un perfumero al hacer los perfumes. Muele una parte para que quede muy fina y colócala frente al Testimonio* en la carpa del encuentro* donde yo me presento ante ti. Será sagrado para ustedes.
Usarás este incienso de esta forma particular solamente para el Señor. No hagas ningún otro incienso de esta forma particular. Si alguien hace un incienso como este para olerlo, lo deben expulsar de la comunidad israelita”. Éxodo 30:31-38.

Ahora este perfume, que en realidad era un incienso de olor dulce, iba a ser utilizado sólo en el Tabernáculo. ¿Por qué? Debido a que iba a ser santo. Lo mismo ocurre con la música que se consagra a Dios, debe ser usada solo para la adoración en la iglesia, porque es santa, separada para su adoración exclusiva. Es pecado usar la música que sirve para adorar al Señor en la iglesia, también como una mercadería que se vende para divertir y entretener a la gente.

DESDE EL MOMENTO UN MUSICO, O GRUPO MUSICAL CRISTIANO DEDICA SUS TEMAS PARA FINES COMERCIALES, LOS MISMOS YA NO SIRVEN PARA GLORIFICAR A DIOS. Usted preguntará: ¿Cuál es el punto aquí?” El punto es éste: aquí había una fragancia diseñada para ser sólo de Dios. Cuando este incienso subía a la nariz de Dios, era exclusivo de Él. Este es un hermoso cuadro de adoración, mostrando que debe ser un acto único, separado, y santo que surge del corazón de una persona hacia la nariz del Señor; o en el caso de la música que surge del corazón hacia los oídos de Dios.

¿Eso significa que ya no se pueden grabar discos con mensajes bíblicos o cristianos con el fin de comercializarlos? En absoluto ¡Claro que sí se pueden grabar y vender! ESO NO ES PECADO, pero en ese caso, los discos de los músicos cristianos en nada se diferencian de los discos de música secular. Es decir que usted puede comprar un disco de un cantante cristiano y otro de un cantante secular y escuchar ambos sin ningún remordimiento pues son iguales PORQUE TIENEN EL MISMO FIN; EL LUCRO.
Pr. Osvaldo Paiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario